jueves, 21 de julio de 2011

Fiesta del Divino Niño

Éste miércoles 20 de Julio, celebramos la Fiesta en honor al Divino Niño Jesús, la iglesia estuvo muy concurrida de fieles devotos, la celebración se realizó con mucha devoción y cariño al Divino Niño.









Después de la misa, realizamos la rifa, que consistía en una imagen del Divino Niño, una imagen de la Virgen de Guadalupe, una guitarra y varios premios sorpresa. Algunos premios se entregaron en la iglesia a los que estuvieron presentes, los demás se seguirán entregando en el transcurso de la semana, en cuanto las personas se acerquen a retirar.

Nuestra Comunidad agradece a todos quienes colaboraron en ésta Fiesta, en forma especial a todos los Priostes, a las personas que colaboraron con las flores para la iglesia y con los dulces para los niños, a todos los grupos de nuestra iglesia, y a todos ustedes que nos colaboraron tanto con los boletos para la rifa como con la presencia durante la celebración de éstas fiestas.

A todos ustedes Dios les pague y que el Divino Niño les siga llenando de bendiciones.










 

viernes, 15 de julio de 2011

Paseo de Monaguillos y Acólitos

El día jueves 07 de julio, salió de Tulcán, en un paseo de fraternidad, el Grupo de Monaguillos con sus padres y los Acólitos que ayudan en nuestra Iglesia.

El recorrido inició en el Santuario de la Virgen del Quinche, con la celebración de la Santa Eucaristía y pidiendo la bendición de la Madre Santísima para el camino. Luego nos dirigimos a la cascada de san Rafael,

ubicada en la provincia del Napo, con una caída de 160m de alto, la cascada es impresionante y nos muestra la belleza y al mismo tiempo el poder de la naturaleza, luego del almuerzo visitamos el puente colgante sobre el río Aguarico, construido por Toni el suizo con el material de desecho

 de las petroleras, tiene una longitud de 264m.

Ya en horas de la noche llegamos a Shushufindi, en donde Fray Miguel y Fray Vicente nos esperaron con una deliciosa cena (cocinaron ellos).

Al día siguiente – viernes - , salimos muy temprano para hacer un paseo en barca por el río Napo hasta la Isla de los Monos, que es una reserva ecológica en la que se protege a los monos salvados del tráfico ilegal, donde se desarrollan libres y en su hábitat natural, pero a más de los monos (que no pudimos mirar por condiciones del clima) encontramos gran variedad de flora, cruzamos formaciones de agua que nos llegaban a la cintura, travesía que tanto niños como adultos disfrutaron mucho, al regreso al Coca visitamos el museo de los mártires: Monseñor Alejandro Labaka y Hermana Inés, muertos en defensa de los indígenas de nuestra Amazonía ecuatoriana, también estuvimos en la Catedral en donde se encuentran sepultados los mártires.

El almuerzo de éste día nos lo prepararon las Hermanas Clarisas Terciarias Capuchinas, a quienes les agradecemos por su hospitalidad y generosidad.

De regreso pasamos por la piscina y después en Shushufindi disfrutamos de la cena que era una deliciosa parrillada preparada por los Monaguillos.

El día sábado tuvimos la oportunidad de conocer la Reserva Biológica de Limoncocha. Luego de un paseo en lancha por la laguna del mismo nombre accedimos a la Reserva con una diversidad de flora y fauna fascinante, entre las que destacamos particularmente a las “Avispas”, puesto que algunos Monaguillos y padres de familia fueron víctimas de éstos “pequeños” insectos de aproximadamente 5cm, de alto, el pánico cundió porque accidentalmente se rompió un panal de avispas y ellas en defensa de su hogar atacaron a todo lo que se movía que éramos nosotros, como consuelo podemos decir que nuestros Monaguillos no sufrirán de enfermedades reumáticas.
El almuerzo nos brindaron los padres y la familia de Fray Franklin en su finca, luego de esto regresamos a Shushufindi, a la iglesia del Cisne, donde nuestros Monaguillos se enfrentaron en un partido de fútbol, con los monaguillos de Shushufindi; pese a las picaduras de las avispas, ganamos 1 por 0, con esto finalizamos nuestro paseo y regresamos felices a Tulcán con la bendición del Señor y seguros de que en ésta tierra fría no hay avispas.


jueves, 14 de julio de 2011

Primera Misa de Fray Jesús










El pasado domingo 03 de julio, Fray Jesús celebró su primera Eucaristía en su pueblo natal: Santa Ana, en Colombia, la Misa empezó a las 11h30 de la mañana con gran afluencia de lugareños, personas que salieron de los caseríos aledaños y también una delegación del Ecuador que quisieron acompañar a Fray Jesús en su primera Misa.




























En nuestra Iglesia de Tulcán,
Fray Jesús celebrará la santa Eucaristía
el día domingo 24 de julio.

lunes, 4 de julio de 2011

Ordenación Sacerdotal de Fray Jesús

Éste 25 de junio, nuestra Comunidad se alegró al recibir de las manos de Monseñor Arturo Toro, Obispo de la Diócesis de Ipiales, la ordenación sacerdotal de Fray Jesús, quién lleva ya once años de formación.

Deseamos para Fray Jesús muchas bendiciones de parte de nuestro Dios todopoderoso y de su santísima madre la Virgen María, para que siempre persevere en su camino como sacerdote del Señor y para que pueda vivir en toda plenitud su consagración a Dios.

Dios te bendiga: Fray Jesús!!!!

Clic para mirar más fotos