martes, 7 de diciembre de 2010

Descanse en paz Fray Mirek Karczewski


      PARTE MORTUORIO

       + PADRE MIROSLAW KARCZEWSKI
             FRANCISCANO CONVENTUAL

                      17 años de vida Sacerdotal
           15 años como Misionero en Ecuador
                             Edad: 45 años

La Misa por el descanso eterno de su alma se celebrará el día Jueves 9 de diciembre a las 11h00 am en la Iglesia San Antonio de Padua, en Santo Domingo de los Tsachilas, y después el traslado al cementerio Jardínes del Edén

11 comentarios:

  1. Desde Shushufindi siempre te recordaremos como un amigo solidario, justo, humanitario, alegre, comprometido con la iglesia catolica y su comunidad, Hasta pronto querido y recordado AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. LA VIDA PARECE MAS QUE UN SIMPLE DESPERTAR DIARIO, CLARO QUE SI, VA CON UN CAMINAR DIARIO Y UN CONSTRUIR DIARIO A CADA INSTANTE, MIREK LOGRASTE CONSTRUIR A TU PASO GRANDES OBRAS Y MUESTRAS DE JUSTICIA Y SOBRE TODO DE EJEMPLO DE UNIDAD Y AMOR A DIOS, AHORA EL DESIGNIO DE EL CREADOR A SIDO QUE LABORES JUUNTO A EL, SIMPRE SERAS RECORDADO POR QUIENES TUVIMOS EL GUSTO DE CONOCERTE Y TRABAJAR CONTIGO, ME PESA GRANDEMENTE PERO ASI ES EL MANIFIESTO DE DIOS, CUIDA DESDE ALLA DE NOSOTROS Y DE TUS HERMANOS.
    SIGAN ADELANTE CON SU LABOR PASTORAL QUERIDOS AMIGOS FRANCISCANOS.
    Y QUE DIOS TE RECIBA EN SU SENO FRAY MIREK.
    ATT. KLEBER

    ResponderEliminar
  3. EL CORAZON TIENE LA CERTEZA DE QUE LA VIDA TIENE UN SENTIDO, DE QUE LO IMPORTANTE ES SEGUIR LO QUE NUESTRO CORAZÓN NOS INDICA... FRAY MIREK ASÍ LO HIZO Y AUNQUE SE NOS ADELANTÓ, ES AFORTUNADO, PORQUE ENTRE MUCHOS EL FUE EL ESCOGIDO POR DIOS PARA HACERLE COMPAÑIA.. QUE DIFIIL DECIRLE ADIÓS A UN AMIGO, PERO LO BUENO ES QUE ES SÓLO UN HASTA PRONTO...
    DESCANSE EN PAZ FRAY MIREK

    ResponderEliminar
  4. Si hoy fuera ayer, estarías con nosotros, mas como hoy no es ayer te has ido para siempre sin jamás partir. Fray Mirek, vivirás por siempre en nuestros corazones. Que el Uno y Trino Señor te acoja en su Gloria. ¡Descansa en Paz Hermano!

    Te fuiste

    Te fuiste sin jamás partir
    El sueño de la vida llegó
    Del pecho el corazón arrancó

    Cerraste los ojos
    El palpitar cesó

    Te fuiste sin jamás partir
    El amor nunca olvidará
    Las semillas que sembró

    Te fuiste para amarte
    Sin voz, sin palabras
    en el silencio puedo escucharte

    Te fuiste,
    Volaste lejos
    Mas aunque lejos
    Puedo sentir tus pasos

    Te fuiste,
    Volaste lejos
    Mas enjugas mi llanto
    Porque te has ido sin jamás partir.

    Fray Jesus Ceballos OFMConv

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este padre polaco que silenciosamente en santa paz luchaba por su comunidad, ahora descansa eternamente, dejando una gran obra en Santo Domingo donde aún hay mucho por hacer lamentablemente. Fue un compañero y amigo de los santodomingueños, gran luchador por los derechos humanos, la igualdad y la integridad social en Santo Domingo de los Colorados. Tal vez su escudo era Cristo, las lagrimas o las sonrisas de la impotencia de los héroes de mi ciudad, por que algunos lugares , donde ni un escudo medieval es suficiente, ya son considerados marginales por haber caído en manos de la corrupción y desorganización causada por el descuido de nuestras autoridades. Mi familia, vecinos y amigos lo recuerdan como párroco de nuestra comunidad en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, más que predicando sirviendo a niños, jóvenes y ancianos de los barrios LAS PALMERAS, SKINNER, SAN ANTONIO y vecinos del IERAC y confines de la SANTA MARTHA. Recuerdo que en esos tiempos se hablaba de la creación de un ambulatorio junto a la iglesia y un parque en el barranco, donde el espacio aun continua vacio. Tal vez él sentía que podía hacer un poco más o por cuestiones de organización de su orden religiosa (no lo tengo muy claro) Padre Mirek se fue a el barrio RUMIÑAGUI donde construyó siempre con la ayuda del voluntariado y de asociaciones internacionales, no solo una gran infraestructura sino una gran comunidad, que junto a la nuestra hoy reclaman justicia.
    Hoy intereses oscuros quieren construir una gasolinera en nuestra comunidad sin los debidos estudios ambientales y sociales, en un espacio que no es pequeño y que bien podría ser destinado para un parque lineal, para practicar deporte, danza, teatro al aire o simplemente un lugar para sentarse y recordar a las personas que hacen mucho por nuestra ciudad sin necesidad de llegar a las urnas o ser perseguidos por una cámara. Nuestro deber compañeros es exigir en memoria de FRAY MIREK un puesto sano para nuestra comunidad por el bien de todos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que está con Cristo, estará muy feliz de que se lo recuerde con tanto cariño y sobre todo como un ejemplo de vida, para todos los que lo conocimos y tuvimos la gran bendición de conocerlo y compartir en algun momento de nustras vidas.

    Por siempre estará presente con mucho cariño.

    Helena

    ResponderEliminar
  10. Hermanos Franciscanos
    Hoy la Iglesia Catolica es mas fuerte porque la sangre de otro martir se ha juntado a la sangre de Cristo.
    Pienso que usted no murio solo porque el Hermano Francisco no dejaria solo a uno de sus hijos y ahora esta junto al amor verdadero.
    Buen viaje Hermano paz y bien para su Alma Franciscana

    ResponderEliminar
  11. aun recuerdo el dia en el que me llamó a formar parte del recien iniciado grupo de monaguillos en la parroquia Santo Domingo de Guzman. donde junto a mis compañeros aprendimos muchas cosas de su parte, como la humildad, paciencia, y temor a Dios al igual que el respeto a nuestros padres.
    lo extrañaremos mucho ya que se siente un vacio tan grande, pero a la vez estamos contentos porque sabemos que por su manera de saber ganarse el corazon de quienes pudimos tener el honor de conocerlo Dios lo tendrá a su lado. y la mejor manera de recordarlo y mostrarle nuestra gratitud sera desmintiendo todos esos comentarios negativos que se han generado por gente que se deja llevar por la prensa y otras personas que nunca lo llegaron a conocer.
    con el mismo cariño y respeto deseamos fortaleza y alegria en su vida a Fray Eugenio y Fray Cristobal quienes junto a Fray Mirek cambiaron nuestra forma de ver la vida encaminados en la fé .

    Marco Q.

    ResponderEliminar