GRUPOS DE LA IGLESIA

El Consejo de la Iglesia, está integrado por los representantes de cada uno de los grupos que conforman la misma, que en total suman diez. Su función principal es tomar las decisiones que vayan en beneficio del crecimiento de la Iglesia, y luego transmitirlas a los integrantes de cada grupo.

Los miembros del Consejo son:

Sra. Mónica Albuja - Presidenta    
Sra. Isabel Pérez - Orden Franciscana Seglar
Sr. Germán Enríquez - Esclavos del Santísimo
Sra. Aida Vallejo - Milicia de la Inmaculada
Sr. Germán Chingal - Movimiento Juan XXIII
Sra. Lupita Martínez - Divina Misericordia
Sra. Amparo Martínez - Grupo del Catecismo
Sr. Freddy Vargas - Acólitos y Monaguillos
Sr. David Sánchez - Colaborador
Sra. Graciela Morales - Colaboradora
Sra. Olguita Estrada - Colaboradora
Sra. Romelia Ruano - Colaboradora

ORDEN FRANCISCANA SEGLAR (O.F.S)

La Orden franciscana está formada por la unión de fraternidades laicas católicas, cuyos miembros, movidos por el Espíritu Santo, se comprometen con la profesión del Evangelio a la manera de San Francisco en su estado seglar.

En nuestra Iglesia la Orden Franciscana Seglar, también vive el carisma franciscano, los miembros de la O.F.S. se encuentran comprometidos con las personas pobres de nuestra comunidad, siendo así que cada 13 de junio (Fiesta de San Antonio de Padua) realizan, en grandes cantidades, la distribución de víveres alimenticios entre las personas más necesitadas de nuestra ciudad.

ESCLAVOS DEL SANTÍSIMO 

El grupo de Esclavos del Santísimo, cuya trayectoria tiene alrededor de 50 años, nació con un grupo de personas que se encargarían de la preparación para la Semana Santa. En la actualidad la función del grupo es velar y colaborar con la Iglesia en todo sentido. Los primeros viernes del mes realizan la Adoración del Santísimo y presentan las ofrendas durante la Santa Eucaristía.
MILICIA DE LA INMACULADA (M.I)

La Milicia de la Inmaculada, es un movimiento mariano fundado por San Maximiliano María Kolbe (Franciscano Conventual), cuyo fin es conquistar las almas para Dios, a través de María Inmaculada. El trabajo que realiza el Movimiento de la Milicia de la Inmaculada en nuestra Iglesia es variado, ya que se encuentran activamente participando dentro de todas las actividades de la misma, así también realizan trabajo social, reuniendo alimentos, ropa u otros artículos que puedan servir a las personas de escasos recursos de la nuestra ciudad de Tulcán.

MOVIMIENTO JUAN XXIII

El Movimiento de Retiros Parrquiales Juan XXIII, es una Asociación Internacional de fieles laicos, creado bajo el pontificado del papa Juan XXIII, para ser "un movimiento de evangelización" y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados de la sociedad, no trabaja tanto hacia adentro sino hacia afuera.

Es un movimiento que desde sus orígenes sale en busca de los olvidados y de los marginados, no de los que ya están en la Iglesia, sino de los más alejados del Padre. Para el cumplimiento de esta misión, el Movimiento Juan XXIII tiene una mística propia, un carisma, un don que el Señor le ha confiado, una espiritaulidad de auténtico servicio enmarcada en el amor, la entrega y el sacrificio, expresada en una opción de vida: "Con Cristo todo, sin Cristo nada".

DIVINA MISERICORDIA

La devoción a la Divina Misericordia nace por las revelaciones hechas por el mismo Jesús a sor faustina Kowalska, en una de sus visiones Jesús se le presenta derramando de su corazón agua y sangre, como fuente y manantial de misericordia infinita. La caracterísitca de ésta devoción es la confianza ciega en Jesús: Jesús en Ti confío.

En nuestra iglesia el Grupo de la Divina Misericordia está conformado por mas de 200 personas, que se reúnen todos los días a las 3h00 de la tarde (Hora de la Misericordia) para rezar la Coronilla, pidiendo a Dios que perdone los pecados del mundo entero por los méritos de la pasión y muerte de su Hijo Jesucristo.

ACÓLITOS Y MONAGUILLOS

El grupo de Acólitos está constituido tanto por los Acólitos adultos, como por  los niños también llamados Monaguillos, ellos son miembros laicos que ayudan en las celebraciones litúrgicas, los acólitos son mucho más que simples ayudantes del sacerdote, son sobre todo servidores de Jesucristo, el Sumo y Eterno Sacerdote.

El grupo de Acólitos y Monaguillos está en constante formación, siendo así que en nuestra Iglesia contamos con tres Ministros Extraordinarios de la Comunión.

GRUPO DEL CATECISMO

El Grupo del Catecismo, es un grupo relativamente nuevo, que nació con la inquietud de profundizar el conocimiento de Dios y la Santa Madre Iglesia Católica, por medio del estudio profundo del Catecismo, sabiendo que no se puede amar a quien no se conoce, se estudia las normas que nos propone la Iglesia para luego transmitirlo dentro de nuestras familias y comunidades.