martes, 8 de junio de 2010

Vigilia de Pentecostés

La Solemnidad de Pentecostés constituye la conmemoración del nacimiento de la Iglesia, cuando la Santísima Virgen María junto a los apóstoles en el cenáculo reciben al Espíritu Santo enviado por Cristo. Todos quedaron llenos del Espíritu y desde entonces ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús.

El día anterior a Pentecostés, en nuestra Iglesia celebramos la VIGILIA, entonando cantos, alabanzas y oraciones a Dios en la persona del Espíritu Santo.

Todos los grupos de nuestra Iglesia participaron en esta Vigilia, pero en forma especial el Grupo de la Divina Misericordia y el Movimiento Juan XXIII, que estaban encargados de la animación de la misma, luego de la celebración de la Santa Eucaristía a las 7h00 de la noche, dimos inicio a la Vigilia que se extendió hasta aproximadamente las 10h00 de la noche.


La Vigilia concluyó con la bendición solemne con el Santísimo Sacramento y con la oración de San Francisco de Asís: “Oh, Alto y Glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón, y dame fe recta, esperanza cierta, sentido y conocimiento Señor, para cumplir tu santo y veraz mandamiento”. Amén.

Pidamos al Señor que nos envíe también al Espíritu Santo para que nos dé la fuerza y valentía para, sin miedo, llevar la palabra de Jesús a nuestras vidas y a todas las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario